vbsantos80

liposarcoma bien diferenciado (lipoma atípico)

Jue Jul 13, 2017 12:53 pm

Buenas,

Tengo 40 años, dos hijos preciosos que me necesitan por mucho tiempo, y el año pasado en mayo me detectaron una masa en el retroperitoneo de 18 cm, no tenía ningún sintoma solo la tripa abultada, en julio me operaron y consiguieron sacar la masa que resultó ser un liposarcoma bien diferenciado, que estaba bien encapsulado y permanecía como flotando no estaba adherido a nada, la operación fue bastante sencilla, hago revisiones cada 3 meses excepto la última que me la han distanciado a 6 meses,

Mi liposarcoma era grande pero sólo tenía 3 de mitosis y algo de necrosis pero muy ínfimo, de momento me encuentro muy bien, y quiero seguir encontrandome bien, no entiendo muy bien que significa tener un liposarcoma, soy una persona positiva y alegre,

Espero tener suerte y no tener que volver a pasar por una recidiva, iré contando mi caso según vaya pasando las revisiones y los meses, supongo que a los 4 años sin sintomas es que no hay nada que temer.

Jocben

Re: liposarcoma bien diferenciado (lipoma atípico)

Dom Jul 16, 2017 12:35 pm

Hola,

Creo hablar en nombre de todos si te digo que agradecemos tu testimonio a este foro que, como podrás observar no es muy concurrido, eso ya habla de la singularidad de nuestro mal. Yo como tu también estoy bien, en septiembre hará dos años de mi operación, un liposarcoma desdiferenciado, que por lo que he leído tiene mucho más a hacer metástasis que los bien diferenciado, en cualquier caso ahora los dos estamos bien, creo que es bueno compartirlo todo, pero todo, no solo lo bueno, para poder apoyarnos, a mi me pasó igual cuando entré en este mundo, no sabía nada y empiezas a buscar, menos mal que hay foros como estos que aunque no muy activos puedes encontrar gente a dolencias parecidas, espero y deseo que sigas así, disfrutanfo tu vida y la de tus hijos. Muchas bendiciones. José Luis.

Yolanda

Re: liposarcoma bien diferenciado (lipoma atípico)

Mié Ago 02, 2017 8:06 am

Hola tengo 39 años y me han operado el pasado 30 de mayo. Estoy muy bien aunque sigo recuperándome dela cirugía. Me extirparon el colon sigmoide y el ovario izquierdo. No voy a necesita ningún tipo de tratamiento y me diagnosticaron un leiomiosarcoma bien diferenciado igual que a ti, aunque el mío tenía dos de mitosis y no presentaba necrosis. No encuentro mucha información acerca de este tipo de enfermedad. Espero un desde aquí podáis ayudarme. Pero sobre odio decir queme encuentro muy bien

Volver a “PRESENTACIONES”