Nuri
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 09, 2018 6:37 pm

Mixofibrosarcoma mama

Vie Mar 09, 2018 8:43 pm

Hola a todas y todos,

Soy Núria, Nuri para mi familia, amistades y para esta comunidad tan especial.

En octubre de 2014 me extirparon mi primer mixofibrosarcoma del pecho izquierdo, aunque en ese momento todos pensábamos que era un simple fibroadenoma como otros que he ido teniendo desde los 19 años. Este en concreto llevaba conmigo 2 años ya que tras un simulacro de biopsia que padecí lo diagnosticaron como tal. A diferencia de los demás, éste me daba molestias y crecía mucho así que decidí quitármelo.

La sorpresa fué que era un sarcoma de grado 1 que no sabían definir, por lo que lo enviaron a un especialista en sarcomas de Boston. Mientras no se resolvía la incógnita, a principios de diciembre me volvieron a intervenir para ampliar los márgenes. En febrero de 2015 ya teníamos nombre para mi sarcoma.

Tras las pruebas de control, se detectó una recidiva y el cirujano me dijo que me amputaría el pecho. Llevaba un mes haciéndome a la idea cuando, a una semana de la operación me dijo que no era necesario, que aún quedaba espacio para “rebañar”. Entonces, como es natural, me alegré mucho, aunque ahora creo que habría sido lo mejor. Pero bueno, a lo hecho PECHO como reza el refrán.

Ahora estoy recuperándome de una mastectomía radical que junto al pecho se ha llevado los músculos pectorales ya que un nuevo bichito de éstos, de grado 3 en esta ocasión, estaba anclado en el pectoral menor. Por suerte, conservo mis costillas (alguna de ellas también fué amenazada pero al final no creyeron necesario extirparla).

Aunque los márgenes estaban limpios, el protocolo manda radioterapia, 35 sesiones (me quedan 26). Ahora espero poder recuperar mi brazo con la ayuda de mis físicos (estupenda y estupendo) y volver al trabajo.

Bueno, tengo mucho más rollo, pero creo que por hoy es más que suficiente.

Avance temporada: pequeño nódulo en pulmón izquierdo a controlar en dos meses.

Gracias por “escucharme”, mucho ánimo y a vivir lo mejor que podamos. Podemos tener algún día chungo pero sólo alguno, ¿vale?

Besos a todas y todos.

Jocben
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 21, 2016 12:49 pm

Re: Mixofibrosarcoma mama

Jue Mar 15, 2018 5:33 pm

Hola Nuri, si me permites llamarte por tu nombre mas familiar, como dices. Te contesto yo, que soy un hombre porque a mi también me volaron el pectoral mayor, de eso hace ya casi 2,5 años y de momento bien. Me llevan en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, a ti donde te llevan??. En mi caso, aparte de las 30 sesiones de radio me dieron 9 de quimio, supongo que por la naturaleza del bicho, en fin, no se si se nota mucho el pectoral menor, yo sin el mayor no me he encontrado muchas limitaciones, siempre digo por aqui que lo mas importante es que te lo quiten, de donde sea y como sea, y si no se puede quitar a hacerle frente con lo que tengamos!!.
Me alegra leerte por aqui, hay casos por aqui de varias operaciones y años de vida por delante, no desesperes, ten paciencia, date mucho cariño con la radio, mimate y cuidate en este momento. Una cosa he aprendido y es a valorar cada etapa, tengo muy presente cada momento y como me cuidaba durante el tratamiento. Mucha fuerza y paciencia, ya intercambiaremos experiencias si quieres.

Un abrazo fuerte.

Vanesa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 08, 2018 10:41 am

Re: Mixofibrosarcoma mama

Vie Mar 16, 2018 12:04 pm

Hola Nuri, soy Vanesa y tengo 37 años en noviembre me operaron de un leiomiosarcoma en la mama izquierda, hicieron mastectomia radical incluso con la piel, y reconstrucción con dorsal ancho, actualmente estoy haciendo rehabilitación para poder recuperar la movilidad

Vanesa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 08, 2018 10:41 am

Re: Mixofibrosarcoma mama

Mar May 22, 2018 6:35 pm

Nuri, cómo estás????

Volver a “PRESENTACIONES”