martharott
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 8:32 pm

Liposarcoma grado IV

Jue Oct 20, 2016 8:39 pm

Buenas noches!

Les escribo para hacerles una consulta puesto que estamos un poco desubicados. Soy sobrina de una familiar al que diagnosticaron en mayo un liposarcoma en abdomen. Os comento un poco el caso:

Hicieron biopsia de la masa en junio (cogieron una sola muestra) de la cual salio que los resultados no eran concluyentes.

Volvieron a coger muestras 3 semanas después de la primera y le diagnosticaron entonces un liposarcoma de grado I, el más "benigno" sin metástasis.
Plantearon durante el mes de julio darle radioterapia que tuvo que ser suspendida puesto que no sólo no había disminuido de cara a la cirugía sino que había aumentado de tamaño.

La han operado en agosto, fueron 5 kilos de tumor y le tuvieron que quitar el riñón también puesto que estaba adherido a el. Paso 14 días en la uci por diversas complicaciones como un neumotorax, tuvieron que cateterizar el riñón porque el riñón que quedaba no lograba normalizarse.

En septiembre fue a la consulta de seguimiento con la oncologo y le dijeron que el tumor era de grado I y que no requería quimioterapia ni radio.

A los días volvió a la consulta y resulta que ahora le dicen que es de un grado de malignidad superior y que hay que darle quimioterapia una vez a la semana

En esta semana vuelve al medico y le dicen que es del grado de malignidad superior, el peor de todos , en IV y que hay que darle 5 días a la semana quimioterapia al mes.

Yo sinceramente me da la impresión que no saben ni lo que es ni lo que están haciendo y me siento impotente.

os agradecería si nos pudierais ayudar con vuestra experiencia en cuanto a la enfermedad en si,si hay algún médico que sea especialista en este tipo de tumores que son realmente raros y si hay alguna manera legal de actuar frente a estas actuaciones que están llevando porque no me parecen normales.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: Jue Nov 05, 2015 1:40 am

Re: Liposarcoma grado IV

Dom Oct 23, 2016 7:09 pm

Hola Matharott,

El sarcoma de tu familiar que al principio parecía tener buen pronóstico, ahora lo consideran de malignidad superior.

Puede que tras realizar el análisis de anatomía patológica del tumor operado lo que parecía de grado I haya resultado ser de grado IV.

Los sarcomas son difíciles de etiquetar y a pesar de que a veces avanzan y se transforman en malignos con rapidez, en cuatro meses parece dificil ese empeoramiento tan acusado, pero con los sarcomas te puedes esperar cualquier cosa y el proceso varía mucho de una persona a otra.

De todas formas, podéis enviarnos un correo a info@aeasarcomas.org para decirnos dónde residís y en que centros han tratado a tu familiar con el fin de poder orientaros y ver la posibilidad de que os den una segunda opinión.

Un abrazo

Administración de AEAS

martharott
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 8:32 pm

Re: Liposarcoma grado IV

Dom Oct 23, 2016 11:16 pm

Muchísimas gracias!! Sin dudarlo os mando un correo para contaros porque ahora mismo toda ayuda es poca.

Mil gracias de nuevo

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”