Tati
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2017 3:15 pm

Sarcoma

Jue Ene 26, 2017 3:29 pm

Buenas tardes,
a un familiar le han detectado un tumor retroperitoneal derecha de aproximadamente 16x18x29 cm. La masa está englobando completamente el riñón derecho condicionando completa desestructuración de su morfología normal. También nos han comentado el tumor va hasta la ingle y está colapsando y englobando completamente la vena cava inferior. Ahora mismo ha realizado una biopsia y nos dicen que hasta mañana por la tarde no tendrán los resultados, motivo por el que no nos dicen si lo van a operar, o si le darán tratamiento, o qué. Estamos todos muy afectados, y no sabemos si están haciendo lo correcto, si debemos solicitar lo trasladen de hospital, o esperar al resultado de la biopsia.
Agradecería por favor alguien nos pueda comentar sobre esta clase de tumores, tratamientos, pasos normales a seguir. Cualquier información que nos tranquilice que se está haciendo lo correcto nos será de mucha ayuda.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: Jue Nov 05, 2015 1:40 am

Re: Sarcoma

Jue Ene 26, 2017 11:03 pm

Hola Tati,
Lo importante ahora es esperar al resultado de la biopsia y dependiendo del tipo histológico y grado habrá que seguir un protocolo de quimioterapia y operar después o si es operable hacerlo ya.
Lo más importante es que a ese familiar lo traten en un hospital con experiencia en el manejo y tratamiento de sarcomas.
Puedes enviarnos un mail a info@aesarcomas.org y te indicaremos los hospitales de referencia que cuentan con especialistas en sarcomas.
Un saludo

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”