Carmen
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 1:19 pm

Nuevas opciones para liposarcomas

Mié Mar 29, 2017 12:13 pm

Hola,buenos días. Estoy diagnosticada de liposarcoma mixoide de células redondas desde hace un año. El primario apareció en el muslo izquierdo y fui intervenida de él hace unos 6 meses,con una reseccion amplia. Al mismo tiempo se visualizo metástasis en pala iliaca derecha,que se trató con radioterapia ablativa,andas efectivas. Al mes apareció un nódulo pulmonar que reaccionó a la quimioterapia previa a la intervención. Tras un par de meses de tranquilidad aparecieron nuevos nódulos pulmonares,y tras traramiento con Yondelis, un nuevo nódulo en una vértebra......
En este momento me siento muy pérdida,y no sé si hay más opciones terapéuticas. He leído de un fármaco nuevo,al que no sé si seria candidata,y tampoco sé dónde informarme.
Vivo en las Islas Canarias y mi hospital de referencia es el Virgen del Rocío. Muchas gracias por escucharme.

Jocben
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 21, 2016 12:49 pm

Re: Nuevas opciones para liposarcomas

Jue Mar 30, 2017 3:20 pm

Hola Carmen, seguro que te contesta el administrador, yo se que hace un año empezó un ensayo de Novartis pero era para Liposarcoma desdiferenciado y bien diferenciado, quizáz en tu caso se podría mirar para el tuyo, admin responderá.

Muchos ánimos, mucho cariño, por adversa que pueda parecer una situación, siempre siempre puede cambiar, somos duros de pelar, mucha fuerza. Un abrazo fuerte. Jose Luis.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: Jue Nov 05, 2015 1:40 am

Re: Nuevas opciones para liposarcomas

Vie Mar 31, 2017 10:14 am

Buenos días Carmen,

Si te están tratando en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, estás en manos de los mejores especialistas en sarcoma pertenecientes al Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS) y seguro que van a hacer todo lo posible por controlar tu proceso.

Como resides en Canarias, también sabemos que en el Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Canarias que está en Tenerife puedes encontrar especialistas en sarcoma pertenecientes a GEIS.

Respecto al ensayo que te menciona Jose Luis sigue abierto, pero no se aplica a todos los tipos de liposarcoma.
De todas formas puedes contactar con el Dr. Ricardo Cubedo encargado en España de dicho ensayo clínico, directamente a través de su email rcubedo@gmail.com para consultarle si tienes opción de entrar en el ensayo.

Ánimo y seguimos apoyándonos unos a otros
Un abrazo
Administración de AEAS

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”