Daniel

Re: Liposarcoma retroperitoneal

Jue Ene 14, 2016 6:17 pm

Hola soy nuevo en esto, tengo 56 años y en octubre de 2009 pasado fui operado de un liposarcoma retroperitoneal del lado derecho. El mismo resulto de 5 kgrs y grado diferenciado uno. Hoy en mi ultimo control hace una semana nuevamente aparece algo de poca densidad, liquido y grasa de 88 x 55 mm, lo que aparentemente me llevarìa a cirugia en unos dias de nuevo. En mi primera operacion tambien me quitaron el riñon derecho ya que el lipo cubria el mismo pero se encontraba sano. Me gustarìa saber de alguien que ya pasara por esto. Mi fe y optimismo son màximos ya que nunca tuve ningùn sintoma y fuè encontrado por un control de rutina. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

pegohe

Vie Ene 15, 2016 4:53 pm

Hola
Os cuento mi caso, el 25 de julio de 2008 en una exploración ecografica seguida de un TAC ,que me prescribió mi cardiologo(pues llevaba unos meses que me cansaba y a veces notaba como que me faltaba aire para poder respirar) descubrimos que había dentro de mi abdomen una gran masa de grasa , que ocupaba practicamente toda la cavidad abominal y que según el informe radilógico se trataba posiblemente de un liposarcoma retroperitoneal gigante.
Tras varias pruebas complementarias de RMN se confirmó el diagnóstico, se trataba de un sarcoma.

Inmediatamente el cirujano me envió a Madrid , era dificil afrontar la intervención en mi ciudad,por tratarse de un tumor raro. Ni contaros el mes de agosto que pasé haciéndome todo tipo de pruebas y preparar la cirugia, hasta que el 2 de septiembre fui intervenido ,el cirujano ya me habia explicado que sería un cirugía muy compleja y de alto riego.

El postoperatorio fue muy bien , una noche de UCI y a los 8 días a casa. A los dos meses vuelvo a trabajar y a empezar con las revisiones cada tres meses. He tenido varias recidivas.
Actualmente me encuentro bien pero con revisiones periódicas y tratando de vivir el día a día.
Muchos ánimos a todos.

Marisol

Mié Ene 20, 2016 9:59 pm

Hola. Os cuento mi caso.

En agosto de 2008 me encuentro mal, con fiebre y cansancio. Tras varias pruebas aparece una masa en abdomen, pegada al riñon izquierdo. Me operan y extraen el tumor y además el riñón , bazo y suprarrenales. El diagnóstico es liposarcoma retroperitoneal desdiferenciado. Me tratan con radioterapia y acudo a revisiones periódicas.

En 2010 tuve una recidiva. Vuelta al quirófano y tratamiento con quimioterapia, para prevenir nuevas recidivas. Sigo con revisiones periódicas cada vez más distanciadas.

Actualmente estoy bien.

Mario Campos

Vie Abr 20, 2018 7:22 pm

Hola soy Mario y resido en gran canaria:
En abril del 2017 me diagnosticaron un liposarcome retroperitoneal indiferenciado de alto grado. A los dos meses tuve una operación amplificada donde extirparon el sarcoma, el riñón, parte del intestino delgado, grueso y vesícula. A los 7 meses ha aparecido una recidiva y ahora me encuentro en el postoperatorio y los médicos están estudiando la posibilidad de radio y/o químio. Me gustaría por favor que si alguien como en el caso de Marisol tiene experiencias positivas con estos tratamientos que los comparta conmigo, me serían de gran ayuda en estos momentos.
Muchísimas gracias y espero vuestros comentarios.
Mario Campos

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”