Jocben

Nuevos fármacos

Mar Nov 08, 2016 6:14 am

Buenos días a todos,

He leído en La Vanguardia sobre un estudio en fase 3, sobre la efectividad de un fármaco usado para tratar el cáncer de mama que resulta ser efectivo para los liposarcoma:

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp

Se lo preguntaré a mi oncóloga en la próxima revisión, en enero. Aunque creo que ella no está especializada en Sarcomas, ( su equipo si, y mucho. Hosp de Sant Pau Bcn), en mi caso no me quejo ya que solo voy a revisiones, mejor dejar optimizar recursos que ya van muy apretados.

Por favor, si alguien puede aclarar, seguro que es muy interesante leerlo a quienes buscan respuestas.
Ya veis que yo por si acaso, me voy informando. Mucha mucha fuerza a todos, cariño y amor para los guerreros de este foro!. Todos.

admin
Site Admin

Re: Nuevos fármacos

Vie Nov 11, 2016 8:52 am

En relación con la noticia aparecida en La Vanguardia, desde AEAS hemos realizado consulta a GEIS y nos dicen que el fármaco Eribulina está aprobado en cáncer de mama y está pendiente su aprobación para liposarcomas. En leiomiosarcomas no se espera su aprobación.

Un abrazo

Jocben

Mar Nov 15, 2016 9:19 am

Muchas gracias por responder.

Supongo que será muy extenso responder por aquí, pero si fuere posible. De que depende su aprobación??.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

admin
Site Admin

Jue Feb 02, 2017 12:59 pm

Buenos días Jocben,

A fecha de hoy podemos deciros algo más acerca del nuevo fármaco Eribulina, del que nos enviaste información muy valiosa en el mes de Noviembre.

Desde GEPAC nos han comunicado que se está preparando su aprobación para sarcomas de partes blandas (liposarcomas) por la Agencia Española del Medicamento.

Aunque esto lleve unos meses hasta que se normalice su uso en la Seguridad Social significa que se han hecho ensayos comprobando su efectividad.

Además parece ser que sus efectos secundarios son escasos.

Seguramente en centros privados puede que se esté administrando ya para pacientes de sarcoma.

Es de especial importancia sobre todo en aquellos pacientes en los que el sarcoma sea inoperable o hayan sufrido un elevado número de operaciones.

Un abrazo

Administración de AEAS

Jocben

Dom Feb 05, 2017 2:47 am

Qué buena noticia.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Un abrazo.

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”