Leticia

Sarcoma al Corazon

Lun Feb 19, 2018 10:08 pm

AL corazon le puede dar cancer? noooo imposible nos decìan, pues si, al corazon tambièn le da cancer. Ese es el caso de mi esposo de 36 años, desde el 2016 empezamos esta lucha, primero por un condrosarcoma en su humero derecho que fue operado y ahora le da metastasis al corazon. Hasta decirlo me cuesta y es que si bien el cancer es un horrible enfermedad, que te de en el corazon es impensado, duele el alma duelen los sueños, los proyectos, la vida lo hijos que vendrian... en fin, la vida.
le hicieron dos ciclos de quimioterapia, cada uno de cinco dias seguidos, las drogras fueron epirubicina e ifosfamida. La resonancia magnetica posterior mostro que la quimio no tuvo efecto, inclusive el tumor crecio levemente, pero crecio. Ahi se fueron todas nuestras esperanzadas. Ahora el equipo medico acordo un medicamento oral PAZOPANIB. (esto nos fue recien informado hoy)
Preguntare igualmente si alguien esta o conoce a alguien que este pasando por este tipo de cancer, aunque por lo que nos dicen es unico a nivel mundial o algo asi, asi que no hay evidencia cientifica. Pero a alguien con sarcoma de partes blandas lo han tratado con este medicamento? cuales son sus efectos? funciona??
Cualquier orientacion sera muy bienvenida y agradecida desde el corazon de una esposa que sufre por el corazon enfermo de su marido.

Alicia

Re: Sarcoma al Corazon

Lun Feb 19, 2018 10:27 pm

Buenas noches, Leticia. Mi nombre es Alicia, soy la secretaria de AEAS. No puedo imaginar por lo que estás pasando. Vamos a intentar ayudarte en lo que esté en nuestra mano. Os han dicho cáncer en el corazón... os han hablado de sarcoma? sarcoma de partes blandas? Podrías decirnos por favor dónde están tratando a tu marido? si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en: pacientes@aeasarcomas.org

Un fuerte abrazo. Alicia.

Leticia

Re: Sarcoma al Corazon

Mié Feb 21, 2018 10:47 pm

Hola Alicia, efectivamente inicialmente se trataba de un condrosarcoma en el humero derecho el cual fue operado mediante una reseccion en bloque y se le puso una aloprotesis. aa los 6 meses le aparece esta masa en la auricula izquierda la cual le operaron de emergencia en julio del año pasado, la biopsia arrojo que era una metastasis, sarcoma de alto grado. Lamentablemente los bordes quedaron positivos y es con lo que estamos lidiando ahora.
Te escribo desde Chile, mi esposo esta siendo tratado aca. Lamentablemente en Chile la informacion respecto a sarcomas es muy poca y de sarcoma al corazon NULA.
Navegando en internet y en mi desesperacion di con su pagina.
Cualquier ayuda sera muy bien recibida y agradecida.

Volver a “SARCOMAS DE PARTES BLANDAS”