isa

SARCOMA DE PSOAS

Jue Ene 25, 2018 1:24 pm

Hola a todos,
Recientemente descubrí ésta pagina, y este foro ya que hace muy pocos días han diagnosticado a mi suegra un sarcoma de de alto grado dependiente del músculo ilio-psoas izquierdo. Este diagnostico llega después de un periplo de 8 meses desde que se empezaron a presentar una serie de síntomas que hasta ahora no fue diagnosticado. Pensamos que se ha perdido un tiempo muy valioso, pues tenemos dudas de que la praxis en estos 8 meses haya sido la adecuada, pues no entendemos que se haya tardado tanto tiempo en detectar algo tan serio que a día de hoy está en un alto grado y es enorme pues debe de medir más de 20 centímetros. El equipo de traumatología que le ha tratado se ha desentendido totalmente de ella aparte de que en estos meses no hemos visto la implicación necesaria que pensábamos que debía de haber habido en un caso como este. Y gracias al equipo de medicina interna y oncólogos que han retomado este caso desde su diagnóstico, empezamos a ver un pequeño rayo de luz. La situación es que dado el mal estado general de salud general que le ha provocado una sepsis consecuencia del tumor, su corazón se ha visto muy afectado y en general toda su salud, por lo que se descartó el poder hacer nada ya que su vida correría peligro ante cualquier intervención. En medicina interna desde el viernes pasado han logrado estabilizar mucho su situación y aunque aún habrá que esperar unas 3 semanas. Se abre la vía de poder operar si sigue esa mejoría ya que parece que la operación es la única posibilidad. Nos comentaron que la radioterapia que se da en este tipo de sarcoma es muy agresiva y tiene tambien mucho riesgo. Quería saber si alguien me puede aportar alguna información al respecto. De momento quieren remitir toda la historia al Hospital Doce de Octubre de Madrid al equipo de oncología radiológica para valorarlo y ver que opciones se pueden seguir abriendo si sigue la mejoría. De momento no parece haber metástasis aunque es un tumor muy grande y eso no facilita su intervención. Gracias por la escucha.

Alicia

Re: SARCOMA DE PSOAS

Mar Ene 30, 2018 4:13 pm

Buenas tardes. Antes de nada quiero pedirte disculpas por no haber atendido antes tu mensaje, pero he tenido algún problema de acceso. Me gustaría por favor que nos comentases algo más del caso para ver si podemos ayudaros desde AEAS, sobre todo con la derivación de tu suegra a un hospital de referencia.
Serías tan amable de escribirnos a info@aeasarcomas.org ?
Muchas gracias de antemano.

Alicia. Secretaria de AEAS.

Volver a “PARA EMPEZAR”