Lucy.C

SARCOMA EN VENA CAVA ¿Y AHORA PULMON?

Lun Ene 29, 2018 7:33 pm

Hola. Nunca antes me habia puesto en contacto con la asociación. Por tanto, primero saludaros a todos y daros ánimo a los que estéis en la misma situación.
Quería exponer mi caso por si alguien tiene una experiencia igual o casi igual a la mía. Yo, hace tres años, me levanté con un fuerte dolor en el riñón. Tras el ingreso en urgencias, por lo que parecía ser una infección de orina aguda, detectaron que tenía un sarcoma en la vena cava.
Casi entre la vena cava y la vena renal. Ese sarcoma me tenía provocada una trombosis en la vena cava y estaba ya afectando al riñón.
Me quitaron el riñon y todo el extremo de vena cava afectado, poniendo en su lugar una prótesis.
Todo salió genial y sin complicaciones. Recibí mis 30 sesiones de radioterapia para resecar la zona y me dieron el alta, ya que la quimioterapia según me dijo la oncóloga no tiene ningún efecto sobre el tipo de tumor que me afectó.
Puedo vivir bien sin un riñon, y lo único que tengo que tomar es sintrom por la prótesis.
Tras este tiempo dando las revisiones correctas, me dicen ahora que me han detectado un nódulo pulmonar de 6mm. Era tan milimétrico que los cirujanos ni lo apreciaban en la pantalla. No se arrojó luz con un PET, sobre si era maligno o no. Todos esperábamos que fuese beningo y no diese problemas.
Han pasado tres meses más y se ha producido un crecimiento del nodulo en 4mm, por lo que ahora mide 10mm y creen que puede ser herencia del sarcoma que tuve. Una especie de metástasis, y que sino se opera, podría empeorar la situación. Estamos hablando de quitar un lóbulo del pulmón. Dentro de un mes, me dirán el veredicto.
Puede un sarcoma reaparecer después de tanto tiempo? y porqué en los pulmones? alguien se ha sometido a cirugía pulmonar? debería esta vez darme quimioterapia por si hace algún efecto mayor? es posible quedarse embarazada después de todo esto? Gracias a todos

Alicia

Re: SARCOMA EN VENA CAVA ¿Y AHORA PULMON?

Mar Ene 30, 2018 4:31 pm

Buenas tardes, Lucy. En primer lugar me gustaría decirte que lamento mucho que tengas que volver a pasar por esta situación.
En segundo lugar decirte la localización más frecuente de metástasis en sarcomas es el pulmón, por lo que sí es posible que el nódulo sea una metástasis del sarcoma anterior. La metástasis se producen porque células cancerígenas se separan del tumor y "viajan" por el sistema sanguíneo o linfático y se instalan en otros órganos del cuerpo.
Respecto a si podrías quedarte embarazada después de esta situación, eso es algo que deberás hablar con tus médicos. Igualmente son ellos los que deben decidir cuál es el mejor tratamiento para ti respecto a quitar el nódulo o el pulmón, o si darte o no quimioterapia.
¿Podrías decirnos en qué hospital estás siendo tratada? ¿Y tu edad?

Gracias y un saludo.

Alicia. Secretaria de AEAS.

Lucy.C

Mié Ene 31, 2018 11:29 pm

Hola Alicia. Tengo 27 años y me operaron hace años en el 12 de octubre de Madrid. Me lo recomendaron aunque no me pertenecía ese. Ya que es el mejor hospital en temas de trasplantes y retiro de órganos.
Si vuelven a decirme que me operan, sera allí.

Maria angulo

Jue Feb 01, 2018 4:12 pm

Hola luci, yo estoy operada desde agosto de 2017 de un condrosarcoma , salia de una costilla...en el tac de diciembre han visto tambien 3 nodulo en el pulmon, ayer me vio el oncologo yvel cirujano y vuelven a operar , el oncologo me dice q no hay tratamiento, por si te sirve de ayuda somos muchos en la misma circunstancia.un abrazo y animo

Volver a “PRESENTACIONES”