La campaña de concienciación social “Cáncer. Cambia tu futuro, tú decides”, impulsada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y dirigida a la población general, subraya la necesidad de adoptar estilos de vida saludables, tanto para la prevención primaria del cáncer como para mejorar el pronóstico y disminuir el riesgo de recidivas a los pacientes con cáncer.

En el vídeo se compara en imagen partida el estilo de vida de dos parejas: una, con hábitos saludables, y otra, con hábitos más nocivos que incluyen el tabaco, el alcohol, la mala alimentación y el sedentarismo.

El vídeo compara la diferente forma de vivir y envejecer de ambas parejas y pone el foco en el tabaco, el alcohol, la exposición solar sin protección, la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad como factores de riesgo de cáncer, y en cómo con un estilo de vida saludable se puede evitar un 40% de los cánceres.

Y cuando no se puede y ya tienes cáncer, como con unos buenos hábitos de vida se mejora el pronóstico y se evitan recaídas.

El vídeo está protagonizado por actores pero está basado en hechos reales y cuenta con el asesoramiento de oncólogos médicos, de los cuales alguno ha sido paciente con cáncer.

Ir a la barra de herramientas