Amanda

sarcoma

Vie Ago 12, 2016 8:03 pm

Buenas tardes,
imagino que es mas fácil hablar en el anonimato y no sentir como se compadece de nosotros.

Os cuento mi caso.

El año pasado, justo para semana santa, mi padre comenzó a tener fiebre. En principio pensamos que era porque justo dos semanas antes le habían hecho una biopsia de próstata. Fue al medico de cabecera y tras unos análisis de sangre y orina, detectaron infección de análisis. Cada semana le cambiaban las astillas puesto que continuaba con la fiebre (asi durante un mes). Cada dia se encontraba mas y mas cansado y con dolores en la espalda.
Ya a mediado de mayo, ya por insistencias nuestras, decidió ir a un medico de cabecera, conocido como el brujo. Alli le detectaron un sarcoma de 22cm y derivándolo al hospital por urgencia.
Estuvo ingresado haciéndose las pruebas pertinentes. y fue operado el 26 de junio de 2015. Liposarcoma retroperitonal de alto riesgo de 40cm.

Tuvo sus 30 sesiones de radio y pruebas en diciembre con resultados satisfactorio.

EN marzo de este año, comenzó de nuevo con cansancio y fiebre. Fue al medico y le detectaron una hernia de hiato y otra inguinal. Notaba como la de hiato de vez en cuando le molestaba y el se ponia a faja que le habian mandado. En junio volvio a ir "al brujo" y le detecto recivida de 11 cm.
Volvio de urgencias al hospital con sus pertienentes pruebas de nuevo (ya 24 cm de tumor) y fue intervenido el pasado 26 de julio. La mala suerte de que abrieron y cerraron.

Ahora ha comenzado con quimioterapia paliativa.
A escondida de el, nos hemos puesto en contacto con otro cirujano, el cual nos ha dado un pronostico diferente: PUEDE QUITAR EL TUMOR.

Llegado a este punto de de negación, incredulidad, llantos, fortaleza, decepcion,.... Nos preguntamos como unos cirujanos (que fueron quienes le operaron la primera vez) determian que el tumor es irresecable y para otro que es extirpable. como te pueden quitar y dar a la vez???

elenam

Re: sarcoma

Mié Ago 24, 2016 11:10 am

Hola Amanda,

La verdad es que yo tampoco sé cómo explicarme todas las cosas "extrañas" que hay en el caso de tu padre. Sí que es cierto que si bien en mi caso no ha sido así he visto algunas historias en el foro sobre personas que cuando llegan al médico adecuado encuentran el tratamiento que mejor les conviene. Al final el sarcoma es una enfermedad rara y tenemos que ponernos en manos de profesionales que tengan experiencia en el campo.

Creo que la asociación te podrá ayudar en eso.

La parte positiva es que habéis encontrado un médico que os da esperanzas.

He visto en otros mensajes que los administradores del foro siempre recomiendan el hospital de referencia dependiendo del lugar en el que te encuentras. ¿Por qué no les mandas un mail y les preguntas por tu caso en concreto? Así te aseguras que estás en buenas manos.

Confío en que tu padre se encuentre bien y las cosas salgan lo mejor posible. os mando todo el cariño y las fuerzas!!

Volver a “PRESENTACIONES”