iván

Hola a todos y a todas

Mié Ago 31, 2016 3:51 pm

Hola. Igual que todos y todas los que han escrito su experiencia, quisiera contar la mía, o más exactamente la de mi mujer.
en junio del año pasado por un dolor abdominal fuerte le diagnosticaron micrometástasis en los pulmones. Los médicos se volvieron locos para intentar encontrar el tumor principal o primario. Llegaron a la conclusión que la extirpación de miomas que se había llevado a cabo hace unos dos años con mi mujer no había sido exitosa..............en resumen y aunque parezca increíble algún mioma extirpado era ya cancerígeno y NADIE NOS DIJO EN SU MOMENTO NADA. Por lo tanto mi mujer tiene actualmente un leiomasarcoma.
En estos momentos nos llevan en el hospital puerta de hierro de Majadahonda, centro de referencia en sarcomas. El doctor que nos lleva sin embargo puede ser una eminencia en esta especialidad pero es muy desconfiado y no nos resuelve las dudas que tenemos................ya no sé que pensar...........si es que da el caso de mi mujer por perdido y nos da largas. A mi mujer le dieron quimioterapia y esta mañana por desgracia nos han dado otra mala noticia: tiene los ovarios afectados también, y sin embargo ha sido en el hospital de Getafe donde nos lo han dicho, no en Majadahonda; de ahí que vuelva a repetir que no se que pensar del doctor que trata a mi mujer en puerta de hierro.........¿nos oculta la verdad? ¿no se entera? (cosa imposible puesto que en los escaner tiene que salir la extensión del tumor a los ovarios) o ¿da el caso de mi mujer por perdido al estar en fase IV?

Un saludo a todos y a todas y ánimo. Es muy terapéutico poder contar estas cosas a gente que, por desgracia, las está sufriendo.

yomisma

Re: Hola a todos y a todas

Jue Sep 01, 2016 2:27 am

Hola Ivan....en primer lugar quiero darte muchos animos y decirte q aqui estoy para lo q te pueda ayudar. Soy madre de una paciente con leiomiosarcoma uterino IV
( pulmonal y oseo) y si, es muy complicado y muy duro por ser un tipo de cancer raro y complicado. A mi hija no la llegaron a operar para quitarle los miomas y no la operan, la tratan en el hospital Virgen de la Arrexaca de Murcia, llebamos siete meses de lucha con el dichoso bicho, nos dicen q lo unico q pueden darle es quimio para reduciro y con suerte cronificarlo. Las primeras lineas de quimio no funcionaron y actualmente lleva 5 ciclos y tras el tac q le hicieron esta semana vemos un rallito de luz, se ha reducido todo un poco y ela se lo nota, puede andar, tiene menos dolor y mas ganas de comer q no comia nada y esta mucho mas animada. No me siento quien para dar consejos pero si el oncologo no hos esplica preguntarle habiertamente cualquier cosa q dudeis, todo, insistir ,pedir la hitoria clinica a trabes de atencion al usuario,no hay nada peor q la duda, y mas en estos casos. Aqui tambien te pueden aconsejar personas espertas, es una gran labor la q hacen. Recuerda: no estais solos y lo mas importante: SE PUEDE.
Hay muchos tratamientos, casi tantos como enfermos y la imbestigacion cada dia abanza a pasos de gigante.
Bueno me he estendido mucho, para decir muy poco.... Solo una cosa mas entiendo perfectamente vuestra angustia y mas como es el caso de tu mujer en el q yo tambien veo cosas q no me cuadran, como al principio no me cuadravan con mi hija, preguntad, preguntad y preguntad y si no hos dejan tranquilos las repuestas pedir otra opinion en otro hospital.
En fin q mucha fuerza, animo, positividad y un fuerte abrazo desde aguilas. Veras como poco a poco todo va bien. La lucha es larga y dura pero hay muchos medios y muy buenos profesionales en nuestro pais.
Adelante, esto cansa pero no nos vamos a dejar vencer ¡no señor!
UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

Volver a “PRESENTACIONES”