Raquel

Leiomiosarcoma

Lun Sep 05, 2016 12:17 am

Hola, quisiera comentarles el caso que estamos viviendo en mi familia y si alguien sabe de algun caso similar y sobre todo que esperanzas tenemos. Mi cuñada es una chica de 31 años con un hijo q está por cumplir 3 añitos y en la actualidad está embarazada de 30 semanas y 4 días y el viernes le han dicho que le han diagnosticado: VAGINA ( RESECCION) HALLAZGOS HISTOLÓGICOS SUGESTIVOS DE LEIOMIOSARCOMA. Van a intentar que el bebé se desarrolle un poco más y en semanasle quitaran al bebé y le harán la cirugía y le quitaran el útero. El informe dice que tiene una proliferación del 30% y etc etc. He intentado informarme en internet, google y la verdad es que todo lo que leo es malo y lo estamos pasando super mal, mi cuñada no para de llorar y dice que se va a morir y que cuidemos de sus niños y siento un dolor y una impotencia q no os lo podéis imaginar. Alguien sabe de algún caso como este? El médico le ha dicho que hace 20 años no veía un caso como esté asi es que nos imaginamos lo peor, pero dicen que la FÉ es lo ultimo que se pierde y lucharemos hasta el final!!!! Muchas gracias por leerme

admin
Site Admin

Re: Leiomiosarcoma

Lun Sep 05, 2016 2:00 pm

Buenos días Raquel,

Enfrentarse a un sarcoma es muy duro y más en la situación en que se encuentra tu cuñada. Una buena cirugía con márgenes es el método idóneo para eliminar el tumor.

Los sarcomas sólo son el 1% de todos los tipos de cáncer, debido a que son muy infrecuentes por lo que se consideran enfermedades raras.

De todas formas nos puedes enviar un correo a info@aeasarcomas.org, facilitándonos más datos sobre el proceso: dónde reside tu cuñada, en que centro la están tratando, cual es su estado, etc. con el fin de poder orientaros.

En nuestro Foro tenemos varios casos de pacientes con leiomiosarcoma que seguro te contestarán para contarte cual ha sido su experiencia.

Tenéis que mantener la calma y tratar de normalizar la situación. No os adelantéis a los acontecimientos, en nuestra asociacion hay casi 150 afectados y la gran mayoría se enfrenta al día a día tratando de superar los miedos.

Un abrazo

Administración de AEAS

yomisma

Re: Leiomiosarcoma

Jue Sep 08, 2016 1:34 am

Hola Raquel, se q el mundo se hos habra venido encima....es muy fuefte y muy injusto un diagnostico asi siempre, mas en el caso de tu cuñada. Se q es muy facil decir esto pero como te dicen desde administracion lo principal es la aptitud y hay q intentar en la medida q se pueda seguir con la maxima normalidad y luchar y estar unida la familia como una piña.
Te cuento por si te sirve q mi hija tiene 35años y un niño con dos. Hace sidte meses lo q pensaban q hera una ciatica resulto ser una metastasis grande del dichoso leiomiosarcoma q descu brio la biopsia y tambien tdnia en los pulmones. Mas negro no lo podiamos ver porqe nos dijeron q no tenia cura ni operacion posible....solo quimio y con sueftd cronificarlo. Ahora despues de dos primeras quimios q no sifvieron lleva cinco sesiones de esta y el tac q le han hecho dice q ha reducido todo. Asi q veras como no es tan tan malo como nos imaginamos hay muy buenas manos de muy buenos medicos y mejores personas en oncologia y poco a poco (se hace eterno eso si pero hay q ser pacientes) todo se ira pasando. Mucha energia positiva para la familia y para tu cuñada dile q Nooo,no se va ha morir y vera crecer a su bebe y a su niño aunque tenga q seguir peleando con la enfermedad...vereis q si..como el q padece del corazon o es diabetico o mil enfermedades mas y se puede vivir con controles y tratamidntos... nos ha tocao la china hija y no hay mas q tener mucha esperanza.i
Tened fe en q si ...porque SE PUEDE.
UN FUERTE ABRAZO , todo mi cariño y adelante con mucho animo.

Volver a “PRESENTACIONES”