carolinag895

LIPOSARCOMA PLEOMORFICO

Lun Feb 08, 2016 4:45 am

Hola, mi nombre es Carolina y soy de Colombia y quiero exponer el caso de mi madre por si alguien nos puede ayudar... En noviembre de 2014 le empezó a crecer una masa en el muslo izquierdo la cual fue extirpada unos meses después. Se le hizo la biopsia y nos dimos cuenta que era maligno. Unos meses después y ya sabiendo el diagnostico (liposarcoma pleomorfico) la masa volvió a crecer pero con mas fuerza y rapidez, se le realizo una segunda operación para extirpar el tumor. En menos de un mes, tuvo una recaída y volvió a aparecer en otra parte del muslo, esta vez creció muchísimo en muy poco tiempo y se le hizo una tercera operación que fue muy riesgosa debido a que podía perder la pierna, pero salio bien. Estuvo mas de un mes hospitalizada debido a que no se veía avance en la cicatrización de la herida, ya que con la operación le sacaron ganglios, la pierna se llenaba de liquido que le drenaba todo el tiempo. Durante el tiempo de hospitalización sucedieron muchas cosas, le dio una alergia a algun medicamento, le dio una infección... sufrió mucho, pero a la final le pudieron dar de alta.
Paso algo mas de un mes y estábamos felices por que parecía que todo iba en buen camino y la pesadilla iba a terminar; estábamos a la espera de que cicatrizara bien para poder realizar radios y quimios, pero la felicidad duro muy poco.. otra recaida, y mucho mas fuerte, ya no era un solo tumor, si no muchos que empezaron a crecer en toda la pierna, puedo contar como 8, uno de ellos hasta el momento ha crecido tanto que tiene que cubrilo por que le drena constantemente. El olor, la hinchazon de toda la pierna y el olor es impresionante, pero no es lo peor, consultamos con los medico y dijeron que lo mas conveniente era la amputación de la pierna.... estabamos en ese proceso de mirar alternativas y tratamientos,haciendo todo tipo de exámenes para ver que tan avanzada estaba la enfermedad, y lo peor de todo: ya había metástasis en pulmón y columna.
Todo esto que les hé contado ha sucedido en el transcurso de un año y 2 meses, la enfermedad es demasiado agresiva y nos empezaron a cerrar las puertas. El diagnostico del medico que la trataba fué: "No hay nada que hacer".
Consultamos con otro medico y éste nos recomendó hacerle radio en la pierna para evitar el crecimiento de los tumores, se le realizaron 13, pero no funcionaron. Estamos desesperados, mi papa y mis hermanos (dos hombres y yo) estamos tristes, hemos hecho todo lo que esta a nuestro alcance, terapias alternativas, hemos consultado infinidad de médicos, pero no se ve la mejora... y mi madre, una guerrera constante, todos los días sonríe y aún cuando se siente muy mal, lo intenta. Es muy duro verla sufrir y no poder hacer nada, en este momento me encuentro en urgencias con ella en la habitación, le dio otra infección y el dolor en todo el cuerpo es insoportable. Ella tiene 50 años y es hermosa, toda la vida fué de prácticas muy sanas, realizaba yoga, comía muy saludable, hacía deporte todos los días... ¿por que le pasa esto a ella?... ¿¿Hay alguna esperanza???, estamos pendientes de iniciarle quimioterapias, pero en este punto ya no sé que tan conveniente sea...Nadie está preparado para perder un ser querido, ella es el centro de mi familia, ¿que alternativas hay?,¿ existe algo mas que podamos hacer para ayudarla a sobrevivir??

Esto nos cambió la vida por completo, hemos aprendido mucho, nos unió mas, pero ahora las esperanzas se están yendo, porfavor cualquier información que pueda ser de utilidad será bienvenida. Este es mi correo: carolinag895@hotmail.com

Muchas gracias.

goeh999

Re: LIPOSARCOMA PLEOMORFICO

Dom Feb 04, 2018 5:42 am

hasta ahora que veo este mensaje ha pasado mucho tiempo , mi abuelo sufrio de este tipo de cancer el cual es muy agresivo y con muy mal pronostico, el no esta con nosotros porque su cancer sufrio metastasis en el pulmon y tambien sufrio un amputacion, la verdad es dificil decirlo pero en estos casos no hay nada que hacer, solo te envio bendiciones y mucha fortaleza, tambien desde Colombia

Volver a “TU PRIMER FORO”