Re: Un dilema para los pacientes informados

Inicio Foros VARIOS Un dilema para los pacientes informados Re: Un dilema para los pacientes informados

#2111
madlmadl
Miembro

Por supuesto que el médico tiene la última palabra, pero para completar la información directa que te da tu médico también es importante pertenecer a una asociación de pacientes ya que en los colectivos ó asociaciones de pacientes además de información puedes recibir asesoramiento para defender tus derechos y necesidades y promover como grupo mejoras en la calidad asistencial del paciente. Puedes encontrar apoyo, orientación e información, y todo ello contribuye a un paciente bien informado, fundamental para poder exigir respuesta a nuestros problemas.

Además en el caso de los cánceres minoritarios como el sarcoma, se hace más necesario pertenecer a una asociación, ya que debido a su baja repercusión social, difícil diagnóstico, escasos fármacos disponibles para su tratamiento, etc. es básico agruparse para poder contribuir a mejorar estos aspectos.
Por eso animo a todos los afectados por sarcoma, pacientes y familiares, a formar parte de AEAS, dónde van a tener información de primera mano y lo que es más importante van a poder intercambiar experiencias con otras personas que están pasando por procesos muy similares al suyo. Pueden dirigirse a nosotros a través del correo: info@aeasarcomas.org

Ir a la barra de herramientas