Re: MI EXPERIENCIA

Inicio Foros PRESENTACIONES MI EXPERIENCIA Re: MI EXPERIENCIA

juan-carlosjuan-carlos
Miembro

Buenos días.

Ya me ha visto el oncólogo y me ha dicho que como el tumor se ha extirpado totalmente de momento no me ponen tratamiento, pero que si en vez de estar en seguimiento por cirugía hubiera estado en revisión por oncología en vez de operación se hubiera optado por tratamiento directamente. Esto me ha dejado un poco desconcertado ya que yo tenía entendido que el mejor tratamiento es operación en caso de ser posible.
Me han comentado que como por desgracia esta enfermedad tiene un porcentaje alto de recaída no descartan que en algún momento tengan que ponerme tratamiento. Yo tenía entendido que para los liposarcomas los tratamiento de quimioterapia no son muy efectivos, con lo que si se tiene una recaída y ponen directamente tratamiento, ¿Que pasa que ya estás condenado o hay ya tratamientos mas efectivos?, con lo que mientras que permanezca el tumor no se dejaría de estar en tratamiento…………….. La verdad es que despues de seis años me encuentro mas desorientado que al principio.

Por una parte estoy contento por volver a estar libre de enfermedad al haber sido operado pero por otra parte la conversación con los oncologos me han dejado fuera de lugar.

No sé si existirán casos de curación de esta enfermedad al día de hoy, o de esperanza de vida a muy largo plazo. Aunque la verdad no se si quiero saberlo.

Como existen varias líneas de tratamiento experimental en estos momentos supongo que lo importante es que pase el tiempo esperando que a aparezcan tratamientos cada vez más eficaz para la lucha contra esta enfermedad.

Muchas gracias por las respuesta.

Un saludo.

Ir a la barra de herramientas