Re: Leiomiosarcoma de piel

Inicio Foros PRESENTACIONES Leiomiosarcoma de piel Re: Leiomiosarcoma de piel

mmsfmmsf
Miembro

Buenos días:

En el mensaje de presentación no lo he dicho pero me llamo Mar y soy de Bilbao.

Tengo seguro privado IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico). Mi primera visita fue a la consulta del dermatólogo en verano y éste me trato con nitrógeno líquido el bulto que tenía en la zona temporal izquierda de la cara y otra manchita bastante plana que tenía cerca de bulto. Me dijo que la mancha desaparecería pero que el bulto era demasiado grande y si era así que volviese para que fuese a la consulta del cirujano. La mancha desapareció pero el bulto se puso aún más feo si cabe.

El cirujano me mando a hacer una biopsia y dado el resultado: Tumoración estromal con perfil inmunohistoquímico de musculo liso y alto índice de proliferación celular, me operaron al día siguiente. El diagnóstico de la operación: Piel con Leiomiosarcoma (0,7 cm). Bordes quirúrgicos libres.
El cirujano me envía al servicio de oncología de la clínica Zorrozaurre en Bilbao.

En la clinica me dicen que lleve todos los informes y que lo estudiará el equipo oncólogo. Me dan cita para el día siguiente. El oncólogo que me atiende después de hacerme una serie de preguntas, me dice que van a hacer un tac cervical, torácico, abdominal y pélvico. Si da positivo, ya hablariamos, y si da negativo te vamos a dar radio localizado en la zona del tumor.

Hoy por la tarde me hacen el tac y los resultados junto con la consulta la tendré el lunesn21 de noviembre. Me aterra pensar que el tumor de la cara no sea el único pero hasta el lunes no lo voy a saber.

En estos momentos siento que estoy bien atendida pero si se agravara el tema, no dudaría en acudir a la sanidad pública, ya que en Bilbao (hospital de Cruces y Hospital de Basurto) hay verdaderos profesionales.

Saludos

Mar

Ir a la barra de herramientas