Re: Leiomiosarcoma

Inicio Foros PRESENTACIONES Leiomiosarcoma Re: Leiomiosarcoma

pepapepa
Miembro

Hola a todos!, mi nombre es Pepa, me diagnosticaron un leiomiosarcoma grado IV el 13 de septiembre de este año.
Me pongo en contacto con vosotros porque necesitaba de hablar con personas con el mismo problema que yo, creo que así se hace más llevadero el camino…
Todo comenzó en agosto con un dolor en el costado y mucho cansancio. Me hicieron una radiografía y al no ver nada me dijeron que se trataría de una contractura muscular. Después de varias sesiones de fisioterapia y viendo que el dolor no disminuia fui a un médico privado que me hizo una ecografía y me encontró un posible tumor en el hígado. Nos fuimos al hospital y fué cuando me diagnosticaron un leiomiosarcoma grado IV con afectación pulmonar, hepática y ósea.
Mi oncólogo me recomendó ponerme una quimioterapia a altas dosis (adriamicina-ifosfamida). La verdad es que tuve muchas dudas de si ponermela o no, el cáncer ya estaba muy avanzado y me daba miedo los efectos de la quimio… al final decidí ponermela. Al tercer día me la detuvieron porqué me empecé a sentir muy mal. A principios de noviembre me volvieron a poner otra quimioterapia, mucho más suave que no me ha sentado tan mal. El 5 de diciembre vuelvo a tener cita con el oncólogo, a ver que tal.
Creo que en esta enfermedad es muy importante ser fuerte, a veces lo consigo y otras no…sobre todo por la noche es cuando más dolor en el costado tengo y más me tengo que esforzar por estar arriba. Tener esperanza es fundamental, es lo única fuerza que te permite seguir luchando, ya sé que el cáncer está muy extendido pero me niego a perder la esperanza. Mucho ánimo a todos !!

Ir a la barra de herramientas