Re: Sarcoma en partes blandas

Inicio Foros Tu primera categoría TU PRIMER FORO Sarcoma en partes blandas Re: Sarcoma en partes blandas

aliciaalicia
Miembro

Hola Noa, buenos días. Mi nombre es Alicia, y soy la secretaria de AEAS.
Siento mucho que se os haya complicado y alargado en diagnóstico de sarcoma. Decirte que suele ser normal en este tipo de tumores el retraso en su diagnóstico, ya que suele tratarse con un diagnóstico erróneo (en muchas ocasiones simplemente con antiinflamatorios y analgésicos).
No nos dices en qué hospital están tratando a tu madre y en qué punto estáis exactamente (si ya le han quitado el sarcoma o no, etcétera).
La evolución de los pacientes de Sarcomas es bastante desigual. En muchas ocasiones depende del tipo de sarcoma (existen más de 150 subtipos), del grado, y del propio paciente. En resumen, es muy difícil encontrar dos casos iguales, tanto en patología como en evolución. Mi madre por ejemplo fue operada de sarcoma en la pierna, pero necesitaría saber el tipo de sarcoma de la tuya, etc. Sí que puedes encontrar casos similares. A mi madre por ejemplo no le dieron quimioterapia, sólo radioterapia previa a la operación.
Te invito también si te apetec a participar en nuestro Facebook, donde hay muchos pacientes que intercambian experiencias. El enlace a nuestro Facebook es el siguiente:
https://www.facebook.com/aeas.afectadosporsarcomas
Puedes también ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo pacientes@aeasarcomas.org y contarnos más detenidamente vuestro caso por si podemos ayudaros e cualquier cosa que necesitéis.
Un saludo, y disculpa por haber tardado un poco en escribirte.
Alicia.

Ir a la barra de herramientas