Re: Sarcoma en partes blandas

Inicio Foros Tu primera categoría TU PRIMER FORO Sarcoma en partes blandas Re: Sarcoma en partes blandas

gemmagemma
Miembro

Hola , me llamo Gemma y hace 10 días le diagnosticaron sarcoma fibromioxide de grado bajó a mi hija de 5 años .

En diciembre le vi un bultito en la espalda fuimos de urgencia a Sant Juan de Dios y nos dijeron que era un glangio hinchado que ya se iría , pasaron 4 semanas y volví a urgencias a Sant Juan de Dios y me volvieron a decir que no era nada como no me quedaba tranquila me fui a lo privado le hicieron una placa y no salió nada nos dieron hora para una eco que la eco no salí nada relevante que había un bultito de 7 mm que no podían decir de que era peor que no se veía malo que se recomendaba una resonancia o un seguimiento a ver cómo evolucionaba , pedimos hora para la resonancia sin poderle hacer a la peque ya que se necesitaba anestesia total así que pedimos hora directamente con el cirujano pediatrico ya que teníamos claros que no quería fuera ya del cuerpo de la niña si fuera bueno o malo . El cirujano nos dijo que ok via privado todo fue muy rápido a los 10 días se lo sacaron se analizó en quirófano y se envió a analizar cómo era muy pequeño hacia 7 mm la operación fue muy rápida abrir y cortar . Las primeras análisis parecían que era un quister… hace 10 días nos llamaron que tenían que volver a operar a la niña ya que el resultado era …
Y que los márgenes habían salido afectados ya que ellos solo sacaron el tumor y ahora tenim que hacer un limpido de bordes . La cirujana nos dejo claro que gracias a que insistimos a operar a la peque su pronóstico es excelente que no necesitará ni quimio ni radio que solo es limpiar bien la zona para sacar las células malas por suerte solo haci 7 mm y cruzamos dedos de que todo siga igual de bien . Aunque el miedo está allí . Como son canceres que se detectan pasados muchos años no hay casos de peques 🙁 . Por suerte mi hija es muy delgada y en un mov que hizo se lo vi perquè estando normal no se veía nada ni se le notaba nada .. esa es nuestra historia . Si alguien a sufrido un sarcoma fibromixoide grado bajo me gustaría saber un poco ya se que cada caso es un mundo pero no encontramos mucha inform

Gracias

Ir a la barra de herramientas