de Tumor Benigno a SARCOMA

Inicio Foros PRESENTACIONES de Tumor Benigno a SARCOMA

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por jocbenjocben.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2032
    silviabtsilviabt
    Miembro

    Después de someterme a MAMOGRAFÍA, ECOGRAFÍA y BIOPSIA el resultado es una “recidiva de mi primer tumor, convertido según BIOPSIA en PHYLLODES de alto grado”, descartandome hasta la fecha el signo de MALIGNIDAD.

    Mi cirujano, Doctor del Hospital La Fe (Valencia) me dice que hay que extirpar el tumor urgentemente mediante MASTECTOMÍA, ya que ocupaba el 90% de la mama. En la misma intervención me ponen un expansor para la reconstrucción y en siguiente visita quedamos a la espera del resultado de “ANATOMÍA PATALÓGICA” .

    Este pasado viernes 7 de Abril 2017, en mi visita a La Fe, mi Cirujano me informa de que el tumor ha derivado en SARCOMA DE TEJIDOS BLANDOS, me explica que es un cáncer agresivo, muy raro y que ha de derivarme a la Unidad de Oncología para que sigan mi caso y recibir tratamiento vía Quimioterapia y Radioterapia. Me quedo TOTALMENTE IMPACTADA, casi ni reacciono, todavía creo que esto es un sueño y que no me pasa a mi.

    A los 6 días acudo a mi cita con la Doctora de la Unidad de Oncología de La Fe, y me dice que mi tumor era de 9 centímetros, que no saben desde cuándo puede haber pasado de benigno a maligno, que es de GRADO 3, que me va a remitir a un Oncólogo especialista en Sarcomas, pero me hace saber que mi tratamiento (dentro de14 días) va a ser:

    Quimioterapia con dexorrubicina e ifosfamida, tres ciclos de 3 semanas y al finalizar el tratamiento valorarían añadir sesiones de radioterapia.

    A estas horas, estoy pendiente de hacerme el TAC, para saber si hay metástasis, rezar para que no la haya y SI la hay o no la hay … el día 2 de Mayo empieza mi viaje por ese desconocido mundo de la QUIMIOTERAPIA, … en mi familia y círculo cercano no tenemos antecedentes ni casos actuales de cáncer …. me ha caído a mí el Gordo de Navidad 🙁 …. espero que alguien me LEA y me ayude, por favor, ya que estoy muy desconcertada, me ha llegado todo muy RÁPIDO y no encuentro información actualizada y certera.

    Quedo a la espera de cualquier comentario al respecto de profesional o afectado.

    Muchísimas gracias por leerme, ánimo a todos los que pasáis por lo mismo y un fuerte abrazo !!!!!!

    #2253
    jocbenjocben
    Miembro

    Hola Silvia,

    Te ha pasado como a mi, solo que yo soy un hombre, hace dos años noté un bulto en mi pectoral derecho y resultó ser un Liposarcoma desdiferenciado de grado 3. Me operaron, me quitaron el pectoral derecho, salió todo junto con mi pectoral y de momento estoy bien. Esto fue en septiembre de 2015.
    Me pusieron como tratamiento adyuvante 9 sesiones de quimio con Ifosfamida + Epirubicina, que por lo que he podido averiguar es la prima hermana de la Doxorrubicina. Después me dieron 30 sesiones de radioterapia, todo para reducir las posiblidades de recaída. Como te comentaba, de momento esto bien.ç
    Por cierto, mi bicho, era del mismo tamaño que el tuyo. En mi caso si que tengo antecedentes de cáncer, pero no con sarcomas, mi padre falleció por un carcinoma hace ya muchos años. En realidad da igual, cuando a uno le dan una noticia así, el desconcierto y la incredulidad es aplastante, el miedo, la angustia….Luego el terror a la quimio, no digo que sea fácil, pero hay fármacos que ayudan mucho con los efectos secundarios. Si quieres escribeme y comentamos con mas detalle. jlcbenaiges@gmail.com.

    No desesperes, ( que fácil es hablar, es gratis), dentro de la adversidad todavía estás al principio de muchos tratamientos. No es el fin.

    Mucho cariño, personalmente voy a orar por ti como indicas, un abrazo muy fuerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘PRESENTACIONES’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Ir a la barra de herramientas