Los sarcomas y en particular los sarcomas de tejidos blandos son neoplasias raras de origen mesenquimatoso que comprenden aproximadamente el 1% de todos los cánceres de adultos.

Las terapias sistémicas para la enfermedad localmente avanzada y metastásica se han restringido durante décadas a muy pocos agentes efectivos y aprobados, como la doxorrubicina y la ifosfamida. Sin embargo, nuevas estrategias terapéuticas que incluyen nuevos desarrollos y registros de fármacos como trabectedina, pazopanib y eribulina, así como numerosas opciones de ensayos clínicos, han enriquecido recientemente el arsenal terapéutico en el tratamiento de pacientes con sarcomas avanzados de tejidos blandos.

Las nuevas terapias para el beneficio del tratamiento de los pacientes con sarcoma junto con los resultados actuales de la Reunión Anual de este año de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago del 31 de mayo al 4 de junio de 2019 se presentarán en el siguiente “Informe de la Conferencia de ASCO 2019 – Sarcomas /ESENCIA”.

SPAEN ASCO Report_2019

Ir a la barra de herramientas