madl

Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2248
    madlmadl
    Miembro

    Buenos días Xantal,

    Espero que poco a poco te vayan controlando todas las nuevas lesiones óseas.

    Respecto a mi hija tanto la biopsia como la cirugía fueron bien. Ambas las realizó un especialista en columna el Dr. Burgos Flores que está en el Servicio de Traumatología del Hospital Ramón y Cajal, aunque la operó por ASISA.

    Después de la cirujía le dieron 20 sesiones de radioterapia para asegurar que desaparecían todas las células tumorales que pudieran haber quedado.

    Han pasado casi doce años y hasta la fecha no ha tenido recidivas. Lleva una vida normal aunque se tiene que cuidar mucho la espalda. Hace rehabilitación y pilates para que no se le contracture.

    El cirujano le dice que se tiene que cuidar mucho por el tipo de operación que ha tenido y lo hace a rajatabla.

    Ya me dirás cual es el resultado de la biopsia en vértebra y el tratamiento que te dan a las nuevas lesiones

    Ánimo y un abrazo

    M. Angeles

    #2150
    madlmadl
    Miembro

    Hola Isabel,

    Es tremendo el proceso que llevas pero sigues superándolo. Seguro que tienes un buen entorno familiar en el que te puedas apoyar.

    En nuestro caso se hizo una buena cirujía inicial y hasta ahora tras casi once años no ha habido recidivas.

    Por las distintas historias que aparecen en éste foro, parece que el sarcoma se comporta de forma distinta en cada persona, pero lo importante es seguir controlándolo.

    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte

    M. Angeles

    #2122
    madlmadl
    Miembro

    Hola Mar,

    Animo que parece que va todo bien, aunque efectivamente no hay que bajar la guardia.

    Es importante la segunda opinión, a ver que te dicen, cuéntanoslo.

    Esperemos que algún usuario del foro con un tipo de sarcoma similar, comparta contigo su experiencia.

    Un abrazo

    #2121
    madlmadl
    Miembro

    Tienes toda la razón. Es importante No pensar en recidivas, aunque eso no quita para seguir informándote como paciente o como familiar de paciente.

    Muchas gracias duke

    M. Angeles

    #2111
    madlmadl
    Miembro

    Por supuesto que el médico tiene la última palabra, pero para completar la información directa que te da tu médico también es importante pertenecer a una asociación de pacientes ya que en los colectivos ó asociaciones de pacientes además de información puedes recibir asesoramiento para defender tus derechos y necesidades y promover como grupo mejoras en la calidad asistencial del paciente. Puedes encontrar apoyo, orientación e información, y todo ello contribuye a un paciente bien informado, fundamental para poder exigir respuesta a nuestros problemas.

    Además en el caso de los cánceres minoritarios como el sarcoma, se hace más necesario pertenecer a una asociación, ya que debido a su baja repercusión social, difícil diagnóstico, escasos fármacos disponibles para su tratamiento, etc. es básico agruparse para poder contribuir a mejorar estos aspectos.
    Por eso animo a todos los afectados por sarcoma, pacientes y familiares, a formar parte de AEAS, dónde van a tener información de primera mano y lo que es más importante van a poder intercambiar experiencias con otras personas que están pasando por procesos muy similares al suyo. Pueden dirigirse a nosotros a través del correo: info@aeasarcomas.org

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Ir a la barra de herramientas