Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento médico que se refiere a decenas de fármacos diferentes, todos con la facultad de destruir las células malignas.

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento médico que se refiere a decenas de fármacos diferentes, todos con la facultad de destruir las células malignas. Los distintos agentes quimioterápicos se pueden administrar de manera individual o bien combinarse en forma de esquemas de quimioterapia. Esta clase de medicamentos no se dispensa en las farmacias, sino que se administran exclusivamente en los hospitales. Por otro lado, la quimioterapia no está preparada y lista para usarse, como otros fármacos. El oncólogo formula una prescripción y un farmacéutico especializado la prepara para cada paciente justo antes de su administración. La composición, dosificación y duración del esquema indicado para cada paciente varía según circunstancias como su peso, su talla, su edad, la clase de sarcoma que padezca, si llevó antes otros tipos de quimioterapia y cómo reaccionó a ella. Así pues, casi no hay dos pacientes que reciban la misma composición y dosificación de medicinas bajo el término genérico de quimioterapia.

Colaboradores

Contáctanos

Si quiere formar parte de esta asociación o quieres contactar con nosotros mándanos un correo o si lo prefieres llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites

Av de Córdoba 15, 2B. 28046 Madrid

info@aeasarcomas.org

Ir a la barra de herramientas