Terapia dirigida

La terapia dirigida trata de aplicar fármacos que pueden identificar y atacar las células del sarcoma

Terapia dirigida

Fuente: GEIS

La terapia dirigida trata de aplicar fármacos que pueden identificar y atacar las células del sarcoma, intentando respetar en lo posible a las células no tumorales. Se denomina dirigida porque tiene como objetivo partes específicas de las células malignas que son diferentes de las normales. No todos los tratamientos actúan de la misma manera.

Uno de estos tratamientos para los sarcomas de partes blandas es el olaratumab. Se trata de un tipo de anticuerpo monoclonal que se dirige a una proteína denominada PDGFR-alfa de las células cancerosas que favorece su crecimiento. De esta forma, algunos sarcomas pueden dejar de progresar, aumentando la supervivencia del paciente. Este medicamento se puede utilizar junto con quimioterapia (doxorrubicina), en aquellos casos en los que no pueda conseguirse la remisión con cirugía o radioterapia.

Otro fármaco es el pazopanib (inhibidor de la tirosin quinasa), que impide la formación de vasos sanguíneos del tumor, bloqueando el crecimiento del tumor.

Colaboradores

Contáctanos

Si quiere formar parte de esta asociación o quieres contactar con nosotros mándanos un correo o si lo prefieres llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites

Av de Córdoba 15, 2B. 28046 Madrid

info@aeasarcomas.org

Ir a la barra de herramientas